Llavero metalico fallas

Llavero metálico especialmente diseñado  y  fabricado para la falla   Sant Judes Tadeu de Alzira

Realizada en inyección de aleación y acabado plata envejecida.

Falla Sant Judes Tadeu 

Las fallas son un ritual del fuego. A lo largo de toda la historia de la humanidad, siempre han habido rituales que tenían como protagonista al fuego porque simboliza la renovación: el fuego destruye las cosas viejas para dejar paso a las nuevas.

Una creencia popular dice que las fallas derivan de las costumbres que tenían los carpinteros valencianos de recoger la madera, las astillas y las virutas que les sobraban para hacer una hoguera en honor a su patrón, San José. También se dice que las fallas provienen de aquellas hogueras paganas que se encendían aproximadamente durante el equinoccio de primavera (esto explicaría el gran componente pagano originario de la fiesta).

El cristianismo habría adoptado posteriormente la costumbre de dedicárselo a San José. Por último, otros estudios dan soporte a la teoría del muñeco de Carnavales trasladado al mes de Marzo. Según esta explicación, las fallas habrían nacido de la costumbre de lanzar el muñeco (ninot) de carnavales a una hoguera. Esto justificaría la presencia de figuras humanas en las fallas y el carácter irreverente y satírico de los monumentos. Seguir leyendo